Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja un policía herido
Activistas reportan aumento de actos violentos por los operativos contra el narco.
Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un policía resultó herido en la pierna luego que unos atacantes abrieron fuego contra efectivos que estaban cambiando de turno en un barrio pobre, dijo el lunes la policía de Río de Janeiro.
En respuesta, unidades elites policiales estaban patrullando la favela Alemao.
De acuerdo con información de AP, una vecina dijo que el fuerte tiroteo que hubo por la mañana la mantuvo dentro de su vivienda y la mayoría de las tiendas cerraron. La gente comenzó a regresar a las calles gradualmente por la tarde.
También te puede interesar: ‘Guerra’ contra el narco en Brasil deja dos niños muertos
La policía tuiteó que la herida del agente no era grave.
La confrontación ocurre un día después de que un tiroteo con la policía en ese vecindario dejara cinco muertos.
En la ciudad de Río de Janeiro se ha desatado una ola de violencia, ahora que las bandas pelean por control y la policía trata de mantener el orden. Este año, el ejército asumió el control de la seguridad en el estado.
#Comunidade_Da_Fazendinha #CV
— Favela Caiu No Face (@FavelaCaiuNoFac) 16 de julio de 2018
Nesta segunda-feira, policiais militares do #BOPE atuaram na comunidade da Fazendinha, no Complexo da Alemão. Na ação, um criminoso foi preso com cerca de 1 kg de drogas e dois rádios transmissores. pic.twitter.com/0foipqvKhl
Las matanzas en Río de Janeiro aumentaron un 80% en los cinco primeros meses de la intervención federal que puso el control del orden público en manos del Ejército, según un estudio divulgado hoy, que alerta también de la disminución en el número de armas de fuego aprehendidas.
Las muertes aumentaron a su vez un 128% desde el pasado 16 de febrero, cuando el presidente brasileño, Michel Temer, decidió intervenir el área de seguridad pública de Río.