Abaten al responsable del tiroteo en Estrasburgo

Chérif Chekatt, de 29 años, se convirtió en el hombre más buscado de Francia.

|
Chérif Chekatt, de 29 años, es el hombre más buscado de Francia. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTRASBURGO, Francia.- Tras dos días de ser buscado vivo o muerto, Cherif Chekatt, el hombre que causó tres muertos en Estrasburgo el pasado martes, ha sido abatido por la Policía. La Chekatt ha sido abatido en el número 74 de la calle Lazaret, el barrio de Neudorf, donde presutamente se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

El diario 'Le Figaro' precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

La policía francesa emprendió un operativo de localización en Francia, Alemania y Suiza.

Chérif Chekatt, de 29 años, se convirtió en el hombre más buscado de Francia desde que la Policía perdió su rastro en el barrio de Neudorf, donde residía al igual que su familia, que sigue arrestada y está siendo interrogada por la policía, publica Infobae.

La atención se centró en uno de sus hermanos, cercano al movimiento salafista de Estrasburgo y a quien pudo pedir ayuda para escapar de los agentes tras el ataque en el centro de la capital alsaciana.

También te puede interesar: Nacen los 'chalecos rojos' en Túnez

Al ser consultado sobre si a la Policía se le había ordenado capturar a Chakatt vivo o muerto, el portavoz gubernamental Benjamin Griveaux dijo a CNews: "No importa. Lo mejor sería encontrarlo lo más rápido posible".

Fichado por su radicalismo, que los investigadores creen que se afianzó en su última estancia en prisión a finales de 2015, el sospechoso es un delincuente común, condenado 27 veces por robos o actos violentos.


(Infobae)

Los disparos se produjeron el martes pasado cerca de uno de los mercados navideños de la ciudad alsaciana. Se detalla que un desconocido abrió el fuego en la calle Grandes Arcades, ubicada cerca de la feria navideña, alrededor de las ocho de la tarde hora local. El sospechoso se dio a la fuga, publica el portal de noticias RT.

Tras el tiroteo, la Isla Grande donde se encuentra el centro histórico de la ciudad fue acordonada. Todos los bares y restaurantes ubicados en el área cerraron sus puertas con los visitantes dentro, y se ha instado a los turistas a permanecer dentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton