22 de Septiembre de 2018

Mundo

Se registra un tiroteo cerca de Hebrón

Según testigos el ataque fue perpetrado por una sola persona, quien disparó contra diversos vehículos.

Un soldado israelí hace guardia en un punto de control. (Archivo/EFE)
Un soldado israelí hace guardia en un punto de control. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se registra un tiroteo cerca de HebrónCompartir en Twiiter Se registra un tiroteo cerca de Hebrón

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Al menos un civil israelí murió hoy y dos más resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en la carretera 35, cercana a la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército de Israel en un comunicado.

Fuentes de Seguridad explicaron a Efe que el suceso ocurrió a media tarde en las inmediaciones del cruce de Idhna, a unos 30 kilómetros al sur de Jerusalén, cuando la mayor parte de los judíos se dirigían para preparar la cena del Seder, que inicia la Pascua.

Las víctimas, tiroteadas por un pistolero al parecer de origen palestino, son un hombre de 40 años, que murió en la misma escena del crimen, su mujer de 28 años, que sufre heridas leves y un hijo de nueve años, igualmente herido leve, explicó el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Nada más producirse el atentado, las tropas israelíes cortaron la carretera, cercaron la zona, bloquearon las entradas y salidas a las poblaciones palestinas y emprendieron la búsqueda del agresor, que portaba un arma automática, en la misma localidad de Idhna, agregó.

Testigos citados por medios locales indicaron, por su parte, que el ataque fue perpetrado por una sola persona, que disparó en varias ocasiones contra diversos vehículos.

Este es primer atentado con víctimas mortales israelíes que se produce en 2014.

Diez años antes, un suicida mató a 30 personas e hirió a decenas más en un atentado perpetrado la noche de Pascua en un hotel de la localidad mediterránea israelí de Netanya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios