Canadá ya inició el proceso de ratificación del Tratado norteamericano de comercio
Con su aprobación, América del Norte se consolidará como la economía más importante del mundo.
Ottawa.- La mañana de este lunes se dio el banderazo de salida de los trabajos para la ratificación de Canadá del tratado de libre comercio entre los paíse de Norteamérica (T-MEC).
Por medio de una carta, la primera ministra canadiense Chrystia Freeland, instó a los partidos a abandonar sus diferencias políticas y aprobar el tratado lo antes posible.
"El nuevo TLCAN es el producto del conjunto más exhaustivo y completo de consultas públicas y con partes interesadas jamás realizado por un gobierno canadiense en la negociación de un tratado internacional", destacó en la misiva.
También te puede interesar: Cámara de Representantes de EU aprueba el T-MEC
En días pasados, con votación de 89 a favor y 10 en contra, el Senado de EE.UU. ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Tras esta votación, sólo queda pendiente la aprobación de Canadá, para que el acuerdo pueda entrar en vigor.
El Gobierno de México afirma que la plena instrumentación del T-MEC será un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones.
Con la aprobación de este instrumento, la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo, con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.