Descargan en Siria vehículos blindados de la Policía Militar rusa

Todoterrenos Tigr y Taifún serán utilizados en las acordadas patrullas en el norte del país árabe.

|
Foto Captura de pantalla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Aviones Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han entregado en la base militar de Jmeimim en Siria decenas de vehículos blindados de la Policía Militar rusa que patrullarán el norte del país árabe en conjunto con las fuerzas turcas.

Se trata de todoterrenos Tigr y Taifún-U, destinados a realizar tareas especiales en áreas designadas acordadas entre Ankara y Moscú cerca del límite de la franja de seguridad de 30 kilómetros recientemente establecida a lo largo de la frontera.

Estos blindados están diseñados para transportar personal y pueden ser equipados con armas y otros sistemas especializados. Cuentan además con un sofisticado sistema de información y control a bordo, así como con aire acondicionado adecuado para el clima de destino.

También te puede interesar: EU gana más 30 millones de dólares al mes con el contrabando de petróleo sirio

La instauración de la zona de seguridad siria a lo largo de la frontera turca había sido advertida por Turquía antes de dar comienzo en la zona a la operación militar 'Fuente de paz', ya suspendida, que tenía como objetivo expulsar del área a los combatientes kurdos, a los que considera terroristas.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, la Policía Militar ya se encuentra realizando tareas para garantizar el orden en el norte sirio, donde se han enviado los oficiales rusos más cualificados y experimentados en este tipo de ambientes y circunstancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton