Tokio bate récord diario de contagios de Covid-19 durante promoción del turismo

Mucha gente se unió a una campaña gubernamental de promoción del turismo a pesar de la oleada de contagios.

|
Un grupo de personas, con mascarilla para protegerse del coronavirus, caminan por una playa durante un feriado nacional, en Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, el 23 de julio de 2020. (AP Foto/Koji Sasahara)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tokio.- La ciudad de Tokio anunció el jueves un nuevo récord diario de contagios, con 366 nuevos infectados, superando la barrera de los 300 por primera vez, en el inicio de un fin de semana feriado de cuatro días en todo el país.

Mucha gente se unió a una campaña gubernamental de promoción del turismo, que sigue adelante a pesar de la preocupación de que pueda provocar una oleada nacional de contagios.

La cifra diaria de infecciones en la capital nipona se había reducido a unos pocos a finales de mayo, tras el final al estado de alarma, pero se han incrementado de forma constante desde finales de junio, triplicándose en las tres primeras semanas de julio. Tokio tiene ahora 10 mil 420 casos confirmados, con 327 muertes.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pidió el miércoles a los residentes que se quedasen en sus casas en la medida de lo posible durante el fin de semana, aunque el gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, mantiene una campaña de promoción turística para ayudar a la golpeada industria turística, que excluye a la capital.

Hasta hace poco, las autoridades decían que la mayor parte de los contagios se limitaban a jóvenes vinculados a distritos de ocio nocturno, pero expertos de un grupo de trabajo de Tokio señalaron en una reunión el miércoles que las infecciones se han extendido a gente mayor y a viviendas, lugares de trabajo y restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton