Lee pasa de tormenta a huracán categoría 3; esta es su trayectoria

El fenómeno meteorológico mantiene ahora vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora.

|
Se espera que para el final de la semana, Lee voltee su trayectoria hacia el noreste, en dirección opuesta al territorio continental americano. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La tormenta tropical Lee, formada en el océano Atlántico, cobró fuerza hasta tornarse en huracán de categoría 3. Sobre esto informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

DE acuerdo con RT, el fenómeno meteorológico mantiene ahora vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, que lo convierten así en el quinto potente huracán en lo que va de la temporada. Por el momento no han sido emitidas alertas de huracán ni otras advertencias públicas.

También te puede interesar:'María' deja al menos 15 muertos en Dominica

Lee se mantenía a las 15:00 UTC a unos 780 kilómetros al este-sureste de la islas Bermudas, y se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora. Se espera que para el final de la semana voltee su trayectoria hacia el noreste, en dirección opuesta al territorio continental americano.

María recupera fuerza

Entretanto, María ha recuperado fuerza hasta convertirse de igual forma en huracán, en este caso de categoría 1. Este fenómeno se encuentra cerca de las costas de Carolina del Norte (EE.UU.), pero las previsiones indican que comenzará a alejarse de las costas norteamericanas al final del día.

Al menos 16 personas murieron y miles resultaron damnificadas tras el paso de María por Puerto Rico, adonde llegó el 20 de septiembre como un huracán de categoría 4. En otros países del Caribe también provocó decenas de fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton