Tormenta Tropical Ernesto causa fuertes oleajes en la Costa Este de EEUU; provoca rescates

La tormenta tropical Ernesto continúa su curso hacia el noreste del Atlántico, EEUU seguirá siendo afectado.

|
Tormenta Tropical Ernesto causa fuertes oleajes en la Costa Este de EEUU; provoca rescates / (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tormenta tropical Ernesto, que se aleja de las Bermudas, sigue generando fuertes oleajes a lo largo de la costa este de Estados Unidos, causando peligrosas corrientes que ya han resultado en una muerte y múltiples rescates. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones costeras y alertó sobre un alto riesgo de corrientes de resaca que se mantendrá hasta el lunes por la noche.

La advertencia cubre desde Florida hasta Boston y partes de Maine. El meteorólogo Mike Lee, en Mount Holly, Nueva Jersey, subrayó el peligro que representan estas condiciones para todos los nadadores, incluso los más experimentados.

"Hoy va a ser muy peligroso estar en el agua", advirtió.

En Nueva Jersey, las autoridades informaron sobre varios incidentes relacionados con las fuertes olas y corrientes. En Manasquan Inlet, un pescador fue arrastrado desde un embarcadero el sábado, pero fue rescatado rápidamente por socorristas. El hombre sufrió lesiones en la rodilla y la espalda, además de una posible conmoción cerebral, y fue trasladado al hospital, según el jefe de salvavidas Doug Anderson. Otros cinco rescates se realizaron en la misma área.

En Ventnor, también en Nueva Jersey, se reportaron ocho rescates adicionales, según la teniente mayor Meghan Holland. Desafortunadamente, un hombre de 41 años se ahogó el sábado en Surf City, Carolina del Norte, al ser atrapado por una corriente de resaca.

El viernes, dos hombres murieron ahogados en incidentes separados en Hilton Head Island, Carolina del Sur, aunque aún no se ha confirmado si las corrientes de resaca fueron la causa, según informes del diario The Island Packet. Además, el fuerte oleaje derribó una casa de playa desocupada en Cabo Hatteras, Carolina del Norte, la misma noche.

La tormenta tropical Ernesto continúa su curso hacia el noreste del Atlántico, pero sus efectos en la costa este de EEUU seguirán sintiéndose durante los próximos días.

 

 

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton