Tormentas e inundaciones golpean Londres

La oficina meteorológica emitió el miércoles una alerta roja de alto nivel debido a 'vientos excepcionalmente fuerte' para el oeste de Gales y el noroeste de Inglaterra.

|
Un residente local empuja un carrito con algunas pertenencias en él en la parte inundada por las tormentas en el poblado Staines-upon-Thames, Inglaterra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El servicio meteorológico británico dijo que ve los tentáculos del cambio climático en una oleada de tormentas e inundaciones que golpean al país, pero no llegó al punto de decir que el calentamiento global es causante directo de las tormentas extremas.

El ciclo más reciente de mal clima golpeó la costa oeste de Gran Bretaña el miércoles con ráfagas de viento de más de 160 kilómetros por hora (100 mph).

La Oficina Meteorológica dijo en un documento publicado esta semana que "no hay una respuesta definitiva" sobre la participación del cambio climático en el tiempo atmosférico reciente y las inundaciones.

Pero señaló que existe "un creciente cuerpo de delito de que los índices de lluvia diaria extrema se están volviendo más intensas" debido probablemente a un calentamiento global.

Las inundaciones resultantes han empapado la costa suroeste de Inglaterra, la zona baja de Somerset Levels y el valle del Támesis, al oeste de Londres

Julia Slingo, científica de Met Office, dijo a la BBC que "la evidencia sugiere que existe un vínculo al cambio climático".

El estudio de la Met Office aborda evidencia de eventos y cambios climáticos cada vez más extremos en la corriente en chorro, pero no dice que el calentamiento global ocasionó la inundación. Para hacer eso, los científicos toman meses, en ocasiones años, para realizar detalladas simulaciones por computadora, y el reporte indicó que en este caso se requería una investigación semejante.

Inglaterra tuvo su mes de enero más lluvioso desde que se comenzó a llevar registro haca casi 250 años, y el país ha sido azotado por viento y lluvia desde diciembre.

Las inundaciones resultantes han empapado la costa suroeste de Inglaterra, la zona baja de Somerset Levels y el valle del Támesis, al oeste de Londres, donde cientos de propiedades han sido afectadas al desbordarse el río esta semana.

La oficina meteorológica emitió el miércoles una alerta roja de alto nivel debido a "vientos excepcionalmente fuerte" para el oeste de Gales y el noroeste de Inglaterra.

Indicó que se registró una racha de 170 kph (106 mph) en Aberdaron en el noroeste de Gales.

La Met Office dijo que las rachas podrían ocasionar daño estructural extenso y pérdida de energía eléctrica. El operador ferroviario Network Rail dijo que la línea principal de la costa oeste estaría cerrada durante aproximadamente dos horas la tarde del miércoles debido al viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton