22 de Octubre de 2018

Mundo

Tormentas de polvo en India dejan un centenar de muertos

Además de los afectados, miles de hectáreas de cultivo quedaron destruidas.

Los gobiernos locales anunciaron el pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas y ordenaron inspecciones a las propiedades afectadas. (La Razón)
Los gobiernos locales anunciaron el pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas y ordenaron inspecciones a las propiedades afectadas. (La Razón)
Compartir en Facebook Tormentas de polvo en India dejan un centenar de muertosCompartir en Twiiter Tormentas de polvo en India dejan un centenar de muertos

Agencia
NUEVA DELHI.Más de un centenar de personas perdieron la vida y arriba de 200 resultaron heridas a causa de las poderosas tormentas de polvo que se registraron en los estados de Rajasthan, Uttar Pradesh, Punjab y Uttarakhand, en el norte de India, confirmaron fuentes oficiales.

El balance víctimas aumentó la tarde de este jueves por las autoridades indias, luego de recibir reportes de 73 muertos y 91 heridos en Uttar Pradesh, 36 decesos y 100 lesionados en Rajasthan, mientras que en Uttarakhand y Punjab se informó de un muerto en cada uno de esos estados, informó Notimex.

También te puede interesar: Denuncia violencia y termina en incendio con muertos y heridos

Una poderosa tormenta de polvo barrió el norte y partes del oeste de India la noche del miércoles con vientos de más de 100 kilómetros por hora, que derribaron casas de adobe, arrancaron árboles y postes, mientras que cientos de hectáreas de cultivos quedaron destruidas.

Las autoridades informaron que la mayoría de víctimas se registraron a causa del colapso de sus viviendas de adobe en Uttar Pradesh y Rajasthan, pues las fuertes tormentas se registraron cuando las familias ya dormían, de acuerdo con reportes del periódico indio The Hindustan Times.

El Centro de Mitigación y Manejo de Desastres informó que una de las tormentas se prolongó por espacio de 45 minutos y que posteriormente se desataron fuertes vientos y lluvias, que hicieron colapsar el suministro eléctrico y entorpecieron el tráfico terrestre y aéreo.

Los primeros ministros de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, y de Rajasthan, Vasundhara Raje, expresaron sus condolencias por los decesos y ordenaron operaciones inmediatas de socorro y rescate en las áreas afectadas, y el restablecimiento de los servicios públicos.

Los gobiernos locales anunciaron el pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas y ordenaron inspecciones a las propiedades particulares y privadas que presentan daños, así como a la infraestructura en general, incluidas las escuelas.

Funcionarios del Departamento de Meteorología señalaron que se espera que las lluvias y las tormentas de polvo continúen durante las próximas 48 horas, especialmente en las regiones montañosas del norte de India.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios