Tornado arrasa pueblo de Iowa y deja múltiples víctimas mortales

Los coches estaban destruidos y retorcidos, mientras que las casas dañadas formaban un horizonte de destrozos.

|
Tornado arrasa pueblo de Iowa y deja múltiples víctimas mortales. (Foto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El martes, un poderoso tornado devastó la pequeña localidad de Greenfield, Iowa, provocando la muerte de varias personas y dejando al menos una docena de heridos. La furia del tornado transformó la ciudad en un escenario de caos, con viviendas y negocios reducidos a escombros, árboles arrancados de raíz, vehículos aplastados y restos esparcidos por doquier.

 Greenfield, una comunidad de aproximadamente 2,000 habitantes ubicada a unos 88 kilómetros (55 millas) al suroeste de Des Moines, sufrió diversas debido al fenómeno meteorológico. Este tornado fue parte de una serie de eventos climáticos extremos que afectarán varios estados, incluyendo tornados adicionales, granizo de gran tamaño y lluvias torrenciales.

 Alex Dinkla, de la Patrulla Estatal de Iowa, dijo en una conferencia de prensa el martes por la noche que había varios muertos y al menos una docena de heridos en Greenfield.

 Las autoridades dijeron que sólo permitirían a los residentes ingresar a Greenfield hasta el miércoles por la mañana, y ordenaron a los medios de comunicación que abandonaran la ciudad el martes por la noche.

 Tras la tormenta, algunas partes de Greenfield se encontraron devastadas. Montones de maderos rotos, ramas, piezas de coches y otros escombros cubrían los solares donde antes había casas.

 Los autos estaban destruidos y deformados, mientras que las viviendas dañadas componían un paisaje de ruinas, bajo un cielo gris y nublado.

 Los árboles perdieron ramas y hojas. Los residentes se ayudaron unos a otros a rescatar muebles y otras pertenencias de los montones de escombros o de las casas que apenas quedaban en pie.

 Rogue Paxton dijo a WOI-TV que se refugió en el sótano de su casa cuando pasó la tormenta y que su familia tuvo suerte.

 “Otros, como mi hermano Cody, no la tuvieron. Su casa acaba de ser arrasada”, dijo Paxton. “Todo va a ir bien porque nos tenemos los unos a los otros, pero va a ser muy, muy duro. Es un desastre”.

 

Con información de AP.

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton