16 de Octubre de 2018

Mundo

Tornado deja sin casa a 300 mil familias en Canadá

El alcalde de Angus declaró estado de emergencia y dijo que el fenómeno natural 'vino con mucha fuerza y poder'.

Las zonas más afectadas fueron acordonadas por la policía. (Agencias)
Las zonas más afectadas fueron acordonadas por la policía. (Agencias)
Compartir en Facebook Tornado deja sin casa a 300 mil familias en CanadáCompartir en Twiiter Tornado deja sin casa a 300 mil familias en Canadá

Agencias
TORONTO, Canadá.- Al menos 300 familias quedaron sin casa y miles de personas sin servicio de energía eléctrica en el sur de la provincia canadiense de Ontario, luego del paso de un fuerte tornado, informaron hoy autoridades locales.

La localidad sureña de Angus, con 18 mil habitantes, fue de las más afectadas, donde cerca de 30 casas fueron destruidas por completo, informaron los servicios de rescate.

De acuerdo con Notimex, el sargento de la Policía de Ontario, Peter Leon, describió la escena como “zona de desastre”.

Camiones volteados, árboles caídos, transformadores derribados, casas sin techo y dos mil 300 personas sin energía eléctrica, fue lo que dejó a su paso el tornado la noche del martes.

Las zonas más afectadas fueron acordonadas por la policía, mientras que cientos de personas querían regresar a su residencia, pero los elementos de seguridad evaluaban las condiciones de las casas.

La municipalidad designó albergues para las personas que se quedaron sin casa o que tuvieron daños considerables en sus viviendas.

El alcalde de Angus, Terry Dowdall, declaró estado de emergencia y dijo que el fenómeno natural “vino con mucha fuerza y poder”.

Sin embargo, hasta el momento no se registraron pérdidas humanas ni personas heridas de gravedad.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá catalogó el tornado como tipo EF-2 de la escala Enhanced Fujita, que mide los tornados en una escala de cero a cinco.

Antes, el ministerio había alertado a tiempo a la población de las localidades cercanas al Lago Simcoe, en el sur de Ontario, de la tormenta y de los fuertes vientos, que alcanzaron hasta los 180 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios