Tornados dejan 23 muertos en Alabama y Georgia

Imágenes transmitidas por la televisora local WRBL mostraron árboles arrancados por los vientos.

|
(Foto: Twitter/@Diario26Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- Al menos 23 personas han muerto este domingo tras el paso de dos tornados en el Estado de Alabama, al sur de Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los decesos se registraron en el condado de Lee, Alabama, dijo el sheriff Jay Jones, quien precisó que entre los muertos hay niños y adultos, y que varias personas fueron llevadas a un hospital con heridas graves.

De acuerdo con medios locales, el alguacil Jones calificó de "catastróficos" los daños provocados por la tormenta. El Centro Médico del este de Alabama informó de que atiende al menos a 40 personas heridas por el tornado. 

Jones explicó que al menos 12 de esas muertes ocurrieron en un área de cinco a seis millas (unos nueve kilómetros) al sur de Opelika, también en Alabama.

La noche de este domingo, al parecer, dos tornados golpearon al condado de Lee en un lapso de una hora, dijo el meteorólogo Gene Norman, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional precisó que al menos una docena de tornados aterrizaron en Alabama y Georgia el domingo por la tarde.

Imágenes transmitidas por la televisora local WRBL, filial de CNN, mostraron árboles arrancados por los vientos poderosos y escombros de casas a un lado de la carretera, en las cuales, precisó Jones, varias agencias trabajaban en la búsqueda de posibles personas heridas.

De acuerdo con Notimex, el meteorólogo Norman dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un aeropuerto en Eufaula, Alabama, en la frontera con Georgia, fue destruido, junto con una estación de bomberos.

Las primeras alertas de tornado se emitieron alrededor del mediodía, pero se esperaba que permanecieran en el lugar para partes de Georgia y Carolina del Sur hasta la medianoche de este domingo.

En Luisiana, el gobernador John Bel Edwards declaró el estado de emergencia el viernes debido a la amenaza de más lluvias en la región y más inundaciones a lo largo del Mississippi.

 El presidente estadounidense Donal Trump se encuentra al tanto de las personas que fueron afectadas por el tornado en Alabama y trabaja con la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

 “FEMA me ha dicho directamente que le dé el tratamiento A Plus al Gran Estado de Alabama y a las personas maravillosas que han sido tan devastadas por los tornados”, manifestó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, luego de que los tornados registrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton