Torrenciales lluvias devastan el norte de Indonesia

Severas inundaciones obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares.

|
Al menos quince personas han fallecido por el temporal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Al menos 15 personas fallecieron a causa de las inundaciones y deslaves ocasionados por lluvias torrenciales en Indonesia y obligaron a cientos a huir en busca de zonas seguras, dijeron testigos y la policía el lunes.

Familiares sollozantes veían con horror cuando habitantes y socorristas sacaban del lodo los cuerpos en siete aldeas devastadas por aludes e inundaciones en Manado, capital de la provincia Sulawesi del Norte, y donde más de mil casas estaban inundadas después de que las lluvias causaran que un río se saliera de su caudal.

Sutopo Purwo Nugroho, funcionario de los servicios de atención a desastres, dijo que lodo y rocas cayeron colina abajo el domingo en los siete subdistritos, según informa AP.

Las autoridades batallaron para llegar con tractores y excavadoras a través de caminos intransitables horas después de que los poblados de Manado resultaran afectados. Cientos de policías, soldados y habitantes excavaban entre los escombros con sus propias manos, palas y azadones.

Dicky Atotoy, jefe de policía de Sulawesi del Norte, dijo que 14 cadáveres fueron sacados de entre el lodo y los escombros de casas, incluyendo los de tres niños de entre 3 y 10 años, mientras que uno más fue encontrado en el agua. Se informó que unas 8,100 personas huyeron a refugios temporales.

Los aguaceros estacionales causan decenas de aludes y rápidas inundaciones cada año en Indonesia, donde millones de personas viven en áreas montañosas o cerca de llanuras propensas a anegarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton