Torres Gemelas: Harris y Trump se reencuentran en el homenaje por el 11-S
Esta ceremonia marca el segundo encuentro directo entre ambos políticos en apenas 24 horas.
ste miércoles, 11 de septiembre de 2024, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y aspirante republicano, Donald Trump, coincidieron en el acto conmemorativo por el 23 aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 en la Zona Cero de Nueva York.
La ceremonia, realizada en memoria de las casi 3.000 víctimas, marcó el segundo encuentro directo entre ambos políticos en apenas 24 horas, después de su intenso debate presidencial televisado.
Durante la ceremonia, Harris y Trump compartieron un breve y cordial apretón de manos, un gesto que fue captado por las cámaras.
Vice President Kamala Harris and former President Donald Trump attended Wednesday’s 9/11 ceremony in New York alongside President Joe Biden and Sen. JD Vance.
— The Associated Press (@AP) September 11, 2024
Harris and Trump were seen shaking hands, just hours after their first-ever debate Tuesday night. pic.twitter.com/lZOh5K2zhj
Trump, acompañado de su posible compañero de fórmula, JD Vance, asistió al evento vistiendo un traje azul marino y corbata roja, mientras que Harris lució un traje oscuro con un lazo azul en solidaridad con las víctimas.
El encuentro entre los rivales políticos se produjo apenas unas horas después de que Trump lanzara críticas hacia Harris y el presidente Joe Biden en el programa Fox & Friends.
Ambos políticos dejan de lado sus diferencias durante la ceremonia
Trump expresó su preocupación por la "supuesta apertura de fronteras" bajo la administración demócrata, vinculándola a la llegada de "criminales" al país.
El evento conmemorativo incluyó un solemne desfile militar, la lectura de los nombres de las víctimas y minutos de silencio. Harris mostró un semblante serio, mientras Trump permanecía erguido y atento durante la ceremonia.
A lo largo del homenaje, ambos políticos dejaron a un lado sus diferencias, sumándose a los actos de recuerdo por uno de los días más trágicos en la historia de Estados Unidos.
(Con información de DW)