Contagiado de ébola un trabajador de salud en Texas

Se espera la confirmación definitiva con un segundo test que será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

|
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) realizará un segundo examen al trabajador. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLA, EU.- Un trabajador de la salud del Hospital Presbiteriano de Texas que atendió a Eric Thomas Duncan, el primer enfermo de ébola en morir en Estados Unidos, resultó positivo al virus en una prueba preliminar, informó la institución.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) realizará un segundo examen al trabajador, que de confirmarse sería la primera persona en contraer ébola dentro de Estados Unidos.

El comisionado de del Departamento de Salud de Texas, David Lakey, anunció esta mañana que las autoridades estatales están incrementando el personal dedicado a confrontar el ébola para evitar un contagio mayor.

“Sabíamos que un segundo caso podía ser una realidad y nos hemos estado preparando para esa realidad”, señaló en un comunicado.

Autoridades locales tienen previsto ofrecer una rueda de prensa a las 12:30 horas GMT para ofrecer más detalles del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton