Narcos usaban perros como 'mulas'; al llegar a su destino los mataban

Les hacían tragar bolsas con el alcaloide, y al llegar a su destino los destazaban para recuperar la droga; hay 48 detenidos.

|
Después de volar de México a Italia los perros terminaban descuartizados. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Bandas sudamericanas establecidas en Milán utilizaron perros para transportar cocaína desde México a Italia, anunció este martes la policía italiana que precisó que 48 perros fueron asesinados para poder recuperar la droga.

Un tribunal italiano ordenó este martes la detención de 49 personas relacionadas con esta trama que se enfrentarán a un juicio rápido, indicó un portavoz de la policía de Milán, informa The Associated Press.

Los animales eran obligados a tragarse paquetes de plástico que contenían la droga antes de ser enviados a Italia en vuelos que normalmente aterrizaban en el aeropuerto milanés de Linate.

Los paquetes estaban envueltos en cinta negra para evitar los controles de seguridad de los aeropuertos. A su llegada al destino, los traficantes despedazaban a los perros.

Varias asociaciones italianas de defensa de los animales, escandalizadas por esta información, expresaron su apoyo a la policía.

Estas prácticas suponen la muerte de los perros antes incluso de su llegada al destino ya que una mínima fuga de cocaína puede ser fatal para ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton