16 de Diciembre de 2018

Mundo

Tragedia por gigantesco deslave en Washington

El fenómeno ocurrido en una zona rural cobra tres vidas; hay ocho lesionados y seis viviendas destruidas.

El deslave y avalancha en Washington se produjo a consecuencias de las fuertes lluvias que han azotado la región. (Notimex/Foto de contexto)
El deslave y avalancha en Washington se produjo a consecuencias de las fuertes lluvias que han azotado la región. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Tragedia por gigantesco deslave en WashingtonCompartir en Twiiter Tragedia por gigantesco deslave en Washington

Agencias
SEATTLE, Washington.- Un enorme deslave de lodo en una zona rural del estado de Washington costó la vida a tres personas este sábado, lesionó a otras ocho y destruyó seis viviendas, informaron las autoridades en el Condado Snohomish.

La avalancha de tierra, árboles, rocas y otro material, de por lo menos 41 metros (135 pies) de ancho y 55 metros (180 pies) de profundidad, ocurrió poco antes de las 11:00 horas.

El tamaño de la avalancha se calculó inicialmente en 1.6 kilómetros, informa The Associated Press.

El incidente bloqueó completamente la Ruta Estatal 530 cerca de la localidad de Oso, unos 89 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle. También bloqueó el Saliente Norte del río Stillaguamish, por lo que se esperaban inundaciones en la zona.

Desalojo obligado

Las autoridades pedían a los vecinos que viven cerca del deslave que se prepararan para abandonar sus viviendas de inmediato, dijo Bronlea Mishler, portavoz del Condado Snohomish.

"No es una orden de evacuación", dijo. "Pero es necesario que los que viven a lo largo del río estén preparados. La situación cambia con rapidez".

Inicialmente se reportaron dos muertos, pero las autoridades dijeron después que un herido falleció en el hospital. Los lesionados que se reportaron inicialmente fueron un niño de 6 meses y cinco adultos, dijo Shari Ireton, portavoz del Condado Snohomish. 
Los heridos fueron llevados a un hospital cercano, así como a otras instalaciones en el Condado Skagit, al norte, y a Seattle, en el sur.

Las autoridades dijeron que el deslave se produjo por la saturación de agua de la tierra debido a las fuertes lluvias.

Equipos de búsqueda y rescate llegaron a la zona desde toda la región, además de la Patrulla Estatal de Washington y el Cuerpo de Ingenieros.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios