21 de Septiembre de 2018

Mundo

Descarrilamiento de tren deja un muerto en Holanda

Una persona muere y siete más resultan heridas en el percance de un ferrocarril de pasajeros.

Una persona murió y siete más resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros, cerca de la ciudad de Dalfsen, en el noreste de Holanda. (AP)
Una persona murió y siete más resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros, cerca de la ciudad de Dalfsen, en el noreste de Holanda. (AP)
Compartir en Facebook Descarrilamiento de tren deja un muerto en HolandaCompartir en Twiiter Descarrilamiento de tren deja un muerto en Holanda

Agencias
AMSTERDAM, Holanda.- Una persona murió y siete más resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros, que chocó con una grúa cuando se aproximaba a la ciudad de Dalfsen, en el noreste de Holanda, cerca de la frontera con Alemania.

El accidente se registró a las 08:45 horas locales (07:45 GMT) en la localidad de Zwolle, cerca de Dalfsen, a unos 40 kilómetros de la frontera alemana, cuando el conductor de la grúa -por razones aún desconocidas- se interpuso al paso del tren, informa Notimex.

El alcalde de Dalfsen, Han Noten, confirmó en declaraciones a la agencia informativa ANP la muerte del conductor del tren y lesiones a siete de los pasajeros, dos de ellos de gravedad, aunque aseguró que su situación es estable.

El funcionario explicó que la tragedia no fue mayor gracias a que el tren estaba prácticamente vacío, ya que sólo viajaban 15 pasajeros. 'Por lo general este tren está lleno por la noche pero relativamente vacío la mañana'.

Agregó que el choque provocó el descarrilamiento de tres de los vagones del tren, que cubría el trayecto Zwolle-Emmen, y daños a la grúa, cuyo conductor logró saltar antes de la colisión, pero 'fue arrestado y está siendo interrogado por la Policía', subrayó.

Según un testigo entrevistado por la cadena de televisión holandesa RTV Oost, la grúa se aproximó a las vías, justo cuando el tren de cuatro vagones cruzó. 'La parte delantera del tren está totalmente destruida', indicó.

Imágenes tomadas por la televisión en el lugar del accidente mostraron al tren tendido de lado, mientras que los servicios de emergencia, incluyendo varias ambulancias aéreas, llegaban al lugar para atender a los heridos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios