Trágico despegue de avión

El piloto trató de regresar al aeropuerto de Lagos, pero no pudo: hay 9 muertos.

|
Nigerianos revisan los escombros de un avión comercial con 159 personas a bordo, que se estrelló en un barrio de Lagos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGOS, Nigeria.- Un avión en vuelo chárter se precipitó en llamas este jueves minutos después de despegar del aeropuerto de Lagos con rumbo a la ciudad de Akure, capital del estado de Ondo (suroeste de Nigeria) dijeron las autoridades nigerianas.

Los informantes dijeron que hubo bajas pero se negaron a confirmar informes de que hubiese varios muertos, mientras los reporteros observaban columnas de humo en el lugar del accidente, sin embargo,la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria (NEMA) confirmó que hubo nueve muertos.

Las operaciones de rescate continúan en el lugar del accidente, cuyas causas aún se desconocen.

Cinco sobrevivientes de entre los 20 pasajeros que iban en el avión fueron conducidos a un hospital a la vez que seguían las tareas de rescate dos horas después del accidente a las 9:20 a.m. (0820 GMT) del jueves, dijo a la AP el vocero de la Agencia Federal de Aviación Yakubu Dati.

"Hemos extinguido el incendio y nuestra prioridad sigue siendo rescatar a los sobrevivientes", afirmó.

El comisionado de policía Waheed Sanau dijo que el vuelo había sido contratado a la Associated Airlines para hacer el trayecto de Lagos a Akure, en el estado de Ondo, y que se estrelló en campo abierto, cerca de un depósito de combustible, poco después del despegue.

Dati precisó que el avión era un Embraer-120 de fabricación brasileña.

El piloto detectó una falla poco después de despegar e intentó regresar al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia infructuosamente, dijo otro policía que habló con la condición del anonimato porque el aeropuerto de Lagos no está en su jurisdicción.

Las aerolíneas y aeropuertos de Nigeria son notorios por su mantenimiento precario.

Negro historial

Nigeria es un país que cuenta con un pobre historial de seguridad aérea en los últimos años.

El 3 de junio de 2012, un avión de la compañía nigeriana Dana Airlines se estrelló en un populoso barrio de Lagos, causando la muerte de 153 personas.

Ese accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que un avión de carga de ese país se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

(Con información de EFE y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton