18 de Diciembre de 2017

Mundo

Trágico naufragio en el Mar Egeo: un sobreviviente

Al menos 18 muertos y 9 desaparecidos es el saldo del incidente ocurrido cuando una embarcación menor con inmigrantes se hundió

Imagen del cuerpo sin vida de una persona en la playa de Thermi, en la costa griega. (EFE)
Imagen del cuerpo sin vida de una persona en la playa de Thermi, en la costa griega. (EFE)
Compartir en Facebook Trágico naufragio en el Mar Egeo: un sobrevivienteCompartir en Twiiter Trágico naufragio en el Mar Egeo: un sobreviviente

EFE
ATENAS, Grecia.- Al menos 18 personas han muerto y otras 9 están desaparecidas tras el hundimiento de una patera (embarcación pequeña) en aguas del Mar Egeo, informó hoy a EFE una fuente de la Guardia Costera helena.

El accidente ocurrió en las pasadas horas cuando un grupo de inmigrantes -de los que aún se desconoce la nacionalidad- trataba de llegar a las costas griegas de la isla de Lesbos, muy cercana a Turquía.

El único superviviente por el momento es un joven de unos 20 años que, según la fuente, es la "única pista" de la que se dispone sobre el naufragio.

"Este joven nos dijo que en la embarcación viajaban 28 personas y ya hemos recuperado los cadáveres de 18. Nos tememos que el resto también hayan fallecido", explicó.

Los guardacostas helenos y las patrulleras de la misión europea Frontex están trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Desde 2008, cuando Italia y España llegaron a acuerdos con sus vecinos del norte de África para luchar contra la inmigración irregular, la frontera entre Grecia y Turquía se ha convertido en el principal punto de entrada de "sin papeles" a territorio de la Unión Europea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios