19 de Septiembre de 2018

Mundo

Transexual da a luz a un bebé en Alemania

El hombre decidió que el parto fuera en su casa; oficialmente el menor no tiene madre.

Thomas Beatie, quien ya dio a luz tres pequeños. (really.uktv.co.uk)
Thomas Beatie, quien ya dio a luz tres pequeños. (really.uktv.co.uk)
Compartir en Facebook Transexual da a luz a un bebé en AlemaniaCompartir en Twiiter Transexual da a luz a un bebé en Alemania

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Por primera vez en Alemania, un hombre transexual dio a luz a un bebé en su casa según informaciones publicadas este lunes por el diario alemán "Bild".

El hombre, con cuerpo de mujer pero registrado oficialmente como hombre tras su cambio de sexo, trajo a un bebé al mundo en su casa del barrio berlinés de Neukölln con ayuda de una partera.

"Es un caso más que excepcional", declaró el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln Falko Liecke. "Nunca he visto u oído algo similar", aseguró al diario "Berliner Zeitung".

Su decisión de tener un parto en casa tras quedarse embarazado gracias a la inseminación artificial, se debió a que los hospitales están obligados a informar del nombre de la madre con cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé. Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre.

"Aunque una mujer quiera vivir como hombre y se deje crecer la barba a través de hormonas, mientras tenga útero y óvulos, es posible que se quede embarazada", aseguró el doctor Tobias Pottek del hospital Asklepios de Hamburgo.

El caso recuerda al de Thomas Beatie, un transexual de Arizona (Estados Unidos), que ha tenido tres niños, de cinco, cuatro y tres años actualmente.

Otro caso

En abril pasado, un transexual masculino que nació como mujer, pero luego se inscribió legalmente como hombre aunque mantuvo su aparato reproductor femenino, dio recientemente a luz a un niño en Chile, en el que es el primer caso de este tipo conocido en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios