25 de Septiembre de 2018

Mundo

Tratan a niños negros como esclavos en escuela de EU

Acusan a la escuela Hartford Magnet Trinity College de aterrorizar a sus alumnos.

En el juego de rol, donde los niños negros hicieron de 'esclavos' fueron humillados y maltratados por los instructores. (Agencias)
En el juego de rol, donde los niños negros hicieron de 'esclavos' fueron humillados y maltratados por los instructores. (Agencias)
Compartir en Facebook Tratan a niños negros como esclavos en escuela de EUCompartir en Twiiter Tratan a niños negros como esclavos en escuela de EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estudiantes afroamericanos de una escuela en EU tuvieron que participar en un juego de rol sobre la esclavitud en el que soportaron insultos e intimidaciones como parte del simulacro, sin el consentimiento de sus padres.

La trabajadora social, Sandra Baker, relató el jueves que su hija de 12 años, que es afroamericana, y sus compañeros de clase en la escuela Hartford Magnet Trinity College en Massachusetts, fueron esencialmente "aterrorizados" durante un ejercicio de 'reconstrucción histórica' durante lo que la escuela denomina un Aula de la Naturaleza (actividad extracurricular sobre educación ambiental), según publica actualidad.rt.com con información del diario local 'The Courant'.

Baker y su esposo, James, presentaron sus quejas a la junta escolar de Hartford alegando que su hija, que ya no estudia en dicho centro, fue sometida, junto a otros estudiantes de raza negra, a "abusos sociales y emocionales" durante un viaje de estudios de cuatro días.

La trabajadora social declaró que los padres de los alumnos no fueron informados de que los estudiantes serían obligados a participar en una recreación de la esclavitud.  

La hija de los Baker relató que tuvieron que reproducir varias escenas relacionadas con la esclavitud: el trabajo forzado en una plantación de algodón, vivir hacinados en barracas o la estancia en un barco de esclavos, para lo cual los estudiantes negros fueron encerrados en una habitación oscura.  

Asimismo, el ejercicio incluyó un lenguaje "amenazador" y el uso de epítetos raciales. "Me tuvieron sentada de cuclillas mucho tiempo en un cuarto oscuro y estrecho, luego tenía  las piernas entumecidas", declaró la menor.  

"Nos dijeron que no era una broma" relató otro menor, que reveló asimismo que escucharon frases como: "¿Quién va echarte a los perros para que te despellejen?"; "negro"; "¿cómo te atreves a mirarme a los ojos?" o "¡idiota, mira al suelo!".

Luego les hicieron esconderse en el bosque de los "amos blancos", papel interpretado por los instructores de la escuela. Los estudiantes tenían que representar el papel de esclavos fugitivos. 

John Santos, director del Aula de la Naturaleza, declaró que la organización de actividades extracurriculares, como el juego de rol, ha existido durante 18 años y "es una reconstrucción de los hechos históricos". Su objetivo es aprender a "empatizar con la humillación humana", señaló. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios