22 de Septiembre de 2018

Mundo

Tren de pasajeros arrolla a autobús en Indonesia

El choque entre transportes dejó al menos 18 muertos y seis personas más heridas de gravedad.

El choque entre un tren de pasajeros y un minubús, en Indonesia, dejó saldo de al menos 18 muertos. (AP)
El choque entre un tren de pasajeros y un minubús, en Indonesia, dejó saldo de al menos 18 muertos. (AP)
Compartir en Facebook Tren de pasajeros arrolla a autobús en IndonesiaCompartir en Twiiter Tren de pasajeros arrolla a autobús en Indonesia

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Un tren de pasajeros se estrelló contra un minibús el domingo en un paso ferroviario en la capital de Indonesia, y murieron al menos 18 personas.

Otros seis pasajeros quedaron heridos de gravedad.

El conductor de autobús ignoró las señales de advertencia al cruzar la vía y fue arrollado por un tren en el oeste de Yakarta, informó el jefe de la policía del vecindario de Tambora, Wirdhanto.

El bus destrozado podía verse sobre las vías tras haber sido arrastrado por el tren hasta un andén cercano, a unos 300 metros del lugar de la colisión.

Trece ocupantes del minibús murieron al instante y los demás fallecieron en hospitales, explicó Wirdhanto, que como muchos indonesios utiliza solo un nombre.

El conductor del minibús y su ayudante estaban entre los cuatro fallecidos en tres hospitales de Yakarta, donde otras seis personas siguen ingresadas en estado crítico, dijo Musyafak, director de la división de atención médica y salud de la policía de la capital indonesia.

Ninguno de los pasajeros que viajaban en los ocho vagones del tren resultó herido, explicó, y aseguró que todas las señales de advertencia de la vía funcionaban en el momento del choque. El convoy se dirigía a la localidad de Bogor, cerca de Yakarta, con unas 400 personas a bordo.

Los accidentes en carreteras, así como los de trenes, barcos o aviones son habituales en Indonesia debido, en buena medida, a sus pobres estándares de seguridad.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios