24 de Septiembre de 2018

Mundo

Atentados suicidas dejan decenas de muertos y heridos en Irak

Tres ataques se registran en distritos predominantemente musulmanes de Bagdad; se reportan más de 50 heridos.

Las fuerzas de seguridad iraquíes cierran la calle donde se registró un ataque suicida con bomba en el barrio de Nueva Bagdad, Irak.  (Foto AP / Karim Kadim)
Las fuerzas de seguridad iraquíes cierran la calle donde se registró un ataque suicida con bomba en el barrio de Nueva Bagdad, Irak. (Foto AP / Karim Kadim)
Compartir en Facebook Atentados suicidas dejan decenas de muertos y heridos en IrakCompartir en Twiiter Atentados suicidas dejan decenas de muertos y heridos en Irak

Agencias
BAGDAD, Irak.- Tres explosiones dejaron el martes al menos 17 muertos y más de 50 heridos en distritos predominantemente musulmanes de Bagdad, dijeron fuentes médicas y policiales, según informó el sitio web de Excelsior.

Un atacante suicida detonó los explosivos adheridos a su cuerpo en una calle comercial en el área de al-Jadida, en el este de la capital iraquí, provocando lamuerte de nueve personas e hiriendo a más de 30, sostuvieron las fuentes.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por la explosión en al-Jadida a través de un comunicado online, pero no mencionó a los otros dos atentados.

Otro ataque suicida afectó a una calle comercial en Bayaa, en el oeste de Bagdad, y dejó seis muertos y 22 heridos, agregaron.

Una bomba a un costado de un camino explotó cerca de un grupo de pastores y mercaderes en al-Radhwaniya, también en el oeste de Bagdad, y provocó la muerte de dos personas, informaron las fuentes.

El grupo musulmán suní de línea dura ha intensificado sus ataques con bomba en áreas bajo control del Gobierno este año, mientras pierde territorio ante fuerzas gubernamentales iraquíes respaldadas por Estados Unidos y milicias chiíes apoyadas por Irán.

El grupo se atribuyó un atentado con un camión bomba en julio que dejó al menos 324 muertos en el área comercial de Karrada, en Bagdad, el más mortal en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein en 2003.

El grupo sigue controlando grandes áreas en el norte y oeste de Irak, incluyendo la ciudad de Mosul, capturada en 2014.

El último feudo urbano que controla la milicia radical es la segunda ciudad del país, Mosul, que está a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Funcionarios iraquíes dijeron que esperan lanzar una operación para retomar la ciudad antes de final de año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios