26 de Septiembre de 2018

Mundo

Tropas extranjeras toman último bastión islámico en Mali

Los ejércitos de Francia y Chad ejercen presión para expulsar a los extremistas de los territorios del norte del país.

Hay 4 mil efectivos franceses en el país. (Agencias)
Hay 4 mil efectivos franceses en el país. (Agencias)
Compartir en Facebook Tropas extranjeras toman último bastión islámico en MaliCompartir en Twiiter Tropas extranjeras toman último bastión islámico en Mali

Agencias
TIMBUCTU, Malí.- Soldados de Francia y Chad tomaron la ciudad de Kidal en un esfuerzo por asegurar este punto estratégico en el norte de Malí, informó el martes un funcionario francés, en momentos en que la fuerza internacional presiona más a los extremistas islámicos para expulsarlos de su último bastión importante en el norte.

Unos 1,800 soldados de Chad controlan la ciudad de Kidal y un número no especificado de militares franceses tomaron el control del aeropuerto del lugar para poder recibir más efectivos, informo el martes un funcionario militar francés.

El funcionario en cuestión no estaba autorizado a ser identificado públicamente, según las normas militares de su país. Los soldados tienen el control del aeropuerto desde hace varios días, según informa AP.

La intervención liderada por Francia contra el avance de los combatientes islamistas comenzó hace más de tres semanas y ha avanzado con rapidez hacia el norte de Malí. El gobierno francés teme que la región pueda convertirse en un santuario de terroristas internacionales.

La semana pasada los franceses iniciaron una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones rebeldes islamistas alrededor de Kidal y Tessalit.

Cazas franceses Mirage y Rafale han realizado 135 misiones desde el jueves y han atacado 25 puntos, en lo fundamental centros de almacenamiento de combustible y logística, informó el Ministerio de Defensa de Francia.

París aumentó su presencia en Malí y hasta el martes tenía 4,000 efectivos, agregó el funcionario. Esa es aproximadamente la misma cifra que Francia tuvo durante su momento de mayor presencia en los 11 años que tuvo fuerzas destacadas en Afganistán.

Aunque las fuerzas francesas tomaron el control del aeropuerto de Kidal hace algún tiempo, no está claro por qué no tomaron la ciudad con la misma rapidez que en Gao y Timbuctú.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios