Trump acusado en NY; es el primer caso penal contra expresidente de EU
Trump niega haber cometido delito y dice que es una 'persecución política' contra sus aspiraciones a las elecciones de 2024.
En medio de sus aspiraciones para regresar a la Casa Blanca en 2024, el expresidente Donald Trump ha sido acusado en Nueva York de cargos relacionados a los pagos de su campaña presidencial 2016, siendo este el primer caso penal contra un expresidente de los Estados Unidos (EU).
Fue a través de un abogado del exmandatario que este jueves se informó que el expresidente tiene cargos relacionados con pagos relacionados durante su campaña presidencial 2016 para silenciar las denuncias de un presunto encuentro sexual extramarital.
Registran primer proceso penal contra expresidente de EU
Joe Tacopina, un abogado de Trump, señaló que por medio de un jurado investigador se llegó al acuerdo de reunirse durante meses y se votó a favor de presentar cargos contra el expresidente.
Con este caso que envuelve a Donald Trump, se reporta el primer proceso penal contra un expresidente de Estados Unidos y da una sacudida a las pretensiones de querer obtener el mando para el 2024.
Con los avances que se han registrado después de dos años de ardua investigación, en tanto a los tratos comerciales, políticos y personales que fueron encabezados por el republicano, se ha determinado que hubo engaño para llegar a la cima.
Trump: ‘Es una cacería de brujas’, responde ante acusaciones
Actualmente, Donald Trump ha negado haber cometido delito alguno y ha atacado la pesquisa, se entregue a las autoridades la próxima semana, según una persona al tanto del asunto que no estaba autorizada a hablar de un asunto que sigue estando bajo precinto.
A lo que en su comunicado señala que lo que ahora está sufriendo es debido a una persecución política a lo que argumentan que interfieren en su elección presidencial.
¿De qué se le acusa a Trump?
El expresidente Donald Trump, ha sido señalado de realizar un pago secreto de aproximadamente 13 mil dólares a la actriz de cine porno Stormy Daniels en dicha campaña del 2016, para que mantuviera en secreto su supuesta aventura (señalan fuentes de la ficalía de Manhattan, reportado por medios estadounidenses).
Asimismo, Trump ha denunciado los movimientos del fiscal Alvin Bragg, a quien considera que tiene intereses políticos contrarios a él, así como también presume que Daniels, sólo quiere extorsionarlo.
Con información de AP y El País.