Trump afirma que no se postulará de nuevo si pierde ante Harris
En una entrevista, el expresidente afirmó además que se encuentra bien de salud gracias a su “extraordinaria alimentación”.
En una reciente entrevista con la periodista Sharyl Attkisson, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que no se postulará nuevamente a la presidencia en 2028 en caso de que pierda en las elecciones de 2024.
Esta declaración fue destacada durante su participación en el programa "Full Measure", donde Trump dejó entrever que su actual intento de volver a la Casa Blanca podría ser el último.
Trump Rules Out Running In 2028 If Defeated In November
— RCP Video (@rcpvideo) September 22, 2024
Full interview with Sharyl Attkisson here - https://t.co/cynCO8Qqix
"No, I don't. I think that that will be, that will be it. I don't see that at all. I think that hopefully we're gonna be successful." pic.twitter.com/NLzibw3yzw
Cuando Attkisson le preguntó si consideraría una nueva candidatura en 2028, Trump fue contundente: “No, no lo creo. Pienso que eso será todo”.
La respuesta resultó llamativa, ya que el expresidente rara vez admite públicamente la posibilidad de una derrota legítima.
Habitualmente, Trump argumenta que solo podría perder en caso de fraude electoral, una narrativa que promovió en las elecciones de 2020 y que continúa mencionando de forma preventiva en su actual campaña.
Si Trump decidiera no postularse en 2028, tendría 82 años, la misma edad que el actual presidente Joe Biden tendría al concluir un segundo mandato.
La edad ha sido un tema recurrente en el discurso político de Trump y otros sectores conservadores, quienes han señalado la avanzada edad de Biden como un factor clave en sus críticas.
Durante la entrevista de 22 minutos, el expresidente también abordó otros temas, como su gestión durante la pandemia de coronavirus. Trump defendió su manejo de la situación y se adjudicó el mérito del desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 bajo su administración.
Sin embargo, mostró cierta cautela al señalar que las vacunas están siendo evaluadas para asegurar su seguridad: “Están analizando las vacunas y vamos a averiguar” si son seguras.
En cuanto a la relación de los republicanos con las vacunas, Trump reconoció que su partido se ha vuelto más escéptico en comparación con los demócratas, quienes, según él, mantienen una mayor confianza en ellas.
Finalmente, hacia el cierre de la entrevista, Trump respondió a una pregunta sobre cómo mantiene su salud a sus 77 años, indicando que se alimenta “apropiadamente”.
Sin embargo, Attkisson mostró escepticismo, recordando la conocida afición del expresidente por las hamburguesas, a lo que Trump replicó: "Hamburguesas apropiadas".