Anuncio de Trump contra el coronavirus “da oxígeno” a Wall Street

La declaratoria de emergencia por la pandemia de coronavirus evita otra jornada de terror para las bolsas de EU.

|
Varios corredores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- Las acciones cerraron el viernes con una fuerte alza de más de 9% en los principales indicadores de Wall Street, poco después de que el presidente Donald Trump anunciara emergencia nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente dijo que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, y que la declaración permitirá asignar 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

Trump anunció también que Estados Unidos apuntalará los mercados energéticos comprando crudo para llenar las reservas estratégicas "hasta el tope".

El repunte ocurrió apenas un día después de la peor caída del mercado estadounidense desde el Lunes Negro en 1987. Hasta el jueves, todos parecían querer vender y deshacerse de sus papeles en busca de inversiones más seguras, a medida que la propagación del coronavirus aumentaba los temores de una recesión global.

También te puede interesar: Coronavirus: Eventos que que se han visto afectados por el Covid-19

El índice S&P 500 ganó 230,38 puntos (9,29%) y cerró en 2.711,02, mientras el promedio industrial Dow Jones sumó 1.985,00 unidades (9,36%) para terminar la semana en 23.185,62. El compuesto Nasdaq avanzó 672,43 unidades (9,34%) a 7.874,23.

Los inversores habían estado clamando por acciones más fuertes del gobierno de Estados Unidos para combatir el impacto económico de la pandemia del virus. Las noticias matutinas de que la Casa Blanca y el Congreso estaban cerca de anunciar un acuerdo sobre un paquete destinado a tranquilizar a los estadounidenses, mediante el pago de salarios por enfermedad, pruebas gratuitas y otros recursos ayudaron a impulsar el mercado.

"Finalmente estamos llegando un poco tarde a la fiesta, pero es mejor llegar tarde que no venir a la fiesta", dijo Ryan Detrick, estratega sénior de mercado de LPL Financial. Dijo que el plan de estímulo debería ayudar a amortiguar el impacto financiero para las personas y las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton