Trump da gracias a AMLO por despliegue policial en la frontera; busca financiar muro

Trump se lamentó por el aparente débil apoyo entre las mujeres votantes de los suburbios, a quienes suplicó que votaran por él, durante su reciente mitin en Johnstown, Pensilvania.

|
Tenemos ahora la frontera más segura que hemos tenido y le quiero agradecer al presidente de México, tiene a 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera del sur. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff / Agencia Reforma

ESTADOS UNIDOS.- Durante su segundo acto de campaña después de la pausa que realizó a causa de su positivo a Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por desplegar a 27 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera para detener a la "gente que quiere entrar a Estados Unidos ilegalmente".

"Tenemos ahora la frontera más segura que hemos tenido y le quiero agradecer al presidente de México, tiene a 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera del sur deteniendo a la gente que quiere entrar a Estados Unidos ilegalmente. Muchas Gracias", expresó el mandatario ante cientos de simpatizantes congregados ayer en Johnstown, Pensilvania.

Tarifa fronteriza para financiar el muro

Por otro lado, el ejecutivo, quien ya había manifestado estos comentarios antier en Florida, reiteró que impondrá una tarifa fronteriza para los vehículos que crucen desde México hacia territorio estadounidense para financiar el muro.

"Hay 630 kilómetros de muro fronterizo, ya casi está terminado, y México está pagando el muro, ya lo saben, lo he estado diciendo. Odian que lo diga, pero están pagando. Vamos a poner una tarifa para los vehículos que crucen y eso pagará con crecer el muro", afirmó.

Pide voto de mujeres de los suburbios 

Trump también se lamentó por el aparente débil apoyo entre las mujeres votantes de los suburbios, a quienes suplicó que votaran por él.

"Mujeres de los suburbios, les debería gustar más que nadie aquí esta noche porque terminé con la desregulación que destruyó sus vecindarios. Terminé con la regulación que trajo el crimen a los suburbios", dijo Trump, refiriéndose a una regla antisegregación de la era de Obama que su administración terminó.

La derogada Norma de la Vivienda Justa requería que los estados o las ciudades que buscan financiación federal formulasen planes destinados a poner fin a las pautas de discriminación racial.

Trump dijo que ha oído que a las mujeres de los suburbios no les gusta cómo habla, pero que no tiene tiempo para ser amable.

"Saben, puedo hacerlo, pero tengo que ir rápido. No tenemos tiempo", dijo Trump. "Quieren que sea políticamente correcto".

Vamos a aplastar al virus 

En su discurso en Pensilvania, Trump apenas mencionó de pasada el coronavirus, a pesar de que estuvo tres noches hospitalizado después de dar positivo al virus principios de octubre.

"Vamos a aplastar al virus muy pronto. Está pasando ya", dijo el presidente, pese a que varios estados han visto un incremento de las infecciones.

"Muy pronto va a ser perfecto", añadió Trump.



Lo más leído

skeleton





skeleton