Trump declara durante 7 horas y en privado ante corte de NY por fraude

Trump fue señalado junto a una de sus empresas inmobiliarias la cual realizó fraudes.

|
Donald Trump declara durante 7 horas y en privado ante corte de NY por fraude / Foto: AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció en su segunda declaración en una disputa jurídica con la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que duro casi siete horas en las que tuvo que responder preguntas en torno a las prácticas comerciales de su empresa.

El republicano se reunió todo el día con abogados de la fiscal general Letitia James, que demandó a Trump el año pasado y que en su demanda sostiene que el exmandatario y su familia engañaron a bancos y socios comerciales dándoles información falsa sobre su patrimonio neto y el valor de activos como hoteles y campos de golf.

Con lo anterior, Donald Trump revirtió su decisión anterior de invocar su protección de la Quinta Enmienda constitucional contra la autoincriminación y permanecer en silencio.

Mientras tanto, su abogada, Alina Habba, señaló que Trump se encontraba dispuesto y ansioso por testificar.

“Sigue firme en su postura de que no tiene nada que ocultar, y está deseando instruir a la fiscal general sobre el inmenso éxito de su empresa multimillonaria”, dijo Habba en un comunicado.

Trump: ‘La demanda es rídicula’

En una publicación en redes sociales el jueves por la mañana, Trump señaló que la demanda era “ridícula, al igual que todos los demás casos de interferencia electoral que se han presentado en su contra.”

Por lo tanto, levantó el puño al salir de su apartamento en la Torre Trump por la mañana, y arribó en caravana a la oficina de la fiscal general alrededor de las 9:40. Las dos partes hicieron una pausa para almorzar. Trump partió en la comitiva poco antes de las 6:15 de la tarde y no se detuvo a hablar con los periodistas.

Está previsto que la demanda presentada por James vaya a juicio en octubre. Las grabaciones en video de las declaraciones de Trump podrían reproducirse en el juicio, si la demanda no se resuelve.

 

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton