26 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump impone duras revisiones a musulmanes

El mandatario quiere mantener 'lejos de Estados Unidos' la amenaza terrorista.

Trump visitó el Pentágono y prometió una gran reconstrucción de las fuerzas armadas del país. (AP/Susan Walsh)
Trump visitó el Pentágono y prometió una gran reconstrucción de las fuerzas armadas del país. (AP/Susan Walsh)
Compartir en Facebook Trump impone duras revisiones a musulmanesCompartir en Twiiter Trump impone duras revisiones a musulmanes

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este viernes por decreto “nuevas medidas de revisión” para evitar el ingreso al país de musulmanes “radicales” en carácter de refugiados, y prometió una “gran reconstrucción” de las fuerzas armadas.

“No los queremos aquí”, dijo el presidente de Estados Unidos desde el Pentágono, donde se realizó una ceremonia para tomar juramento al nuevo secretario de Defensa, James Mattis.

El objetivo es "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país", para garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero", dijo.

Agregó que sólo quiere admitir personas que apoyen a Estados Unidos. Sus comentarios son similares a su promesa de campaña de implementar programas de "revisión extrema", en particular para personas que vienen de países vinculados al terrorismo.

Poder militar

La otra orden ejecutiva firmada por Trump propone un “plan” que busca mantener a un Ejército “cuya fuerza nadie pueda cuestionar” en el mundo, así como aumentar el número de aviones, navíos y recursos para la defensa del país.

“Nuestro poderío militar no será cuestionado por nadie, pero tampoco lo será nuestra dedicación a la paz. Queremos paz", puntualizó.

***

Como presidente, Trump tiene la autoridad para determinar cuántos refugiados puede aceptar Estados Unidos anualmente y también puede suspender el programa en cualquier momento.

Durante el gobierno de George W. Bush, el procesamiento de refugiados fue suspendido inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero se reanudó meses después.

Durante el último año presupuestario, Estados Unidos aceptó 84 mil 995 refugiados, entre ellos 12 mil 587 sirios. El presidente Barack Obama había establecido el límite de refugiados para este año presupuestario en 110 mil 000.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios