Trump descarta otro debate electoral con Kamala Harris
"¡No habrá tercer debate!", escribió el ex presidente en su red social Truth Social.
El ex presidente Donald Trump anunció que no participará en un tercer debate electoral contra la vicepresidenta Kamala Harris antes de las elecciones del 5 de noviembre. Esta decisión llega después de que varias encuestas indicaran que Harris fue la ganadora del segundo cara a cara entre ambos, que tuvo lugar esta semana.
"¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!", escribió Trump en su red social Truth Social. Cabe recordar que el exmandatario ya había participado previamente en un debate contra el presidente Joe Biden en junio, y otro contra Harris.
When a prizefighter loses a fight, the first words out of his mouth are, “I WANT A REMATCH.” Polls clearly show that I won the Debate against Comrade Kamala Harris, the Democrats’ Radical Left Candidate, on Tuesday night, and she immediately called for a Second Debate. She and…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) September 12, 2024
A pesar de que Trump elogió su propia actuación en el debate del martes, seis donantes republicanos y tres de sus asesores que hablaron con Reuters señalaron que consideraban que Harris había salido victoriosa.
Estos mismos observadores señalaron que el desempeño de Trump se vio afectado por su incapacidad para mantenerse enfocado en los temas clave de su campaña.
El segundo debate entre Trump y Harris captó la atención de 67.1 millones de espectadores, de acuerdo con los datos proporcionados por Nielsen.
Partido Republicano ve la decisión de Trump como una debilidad
Aunque Trump aseguró que las encuestas reflejaban su triunfo en el debate, varios sondeos sugirieron lo contrario, indicando que Harris fue percibida como la mejor preparada y más clara en sus argumentos.
Este giro en la campaña ha generado diversas reacciones dentro del Partido Republicano, especialmente entre los grandes donantes y asesores cercanos a Trump, quienes ven la negativa del expresidente a participar en un tercer debate como una señal de debilidad, según lo reportado por Reuters.
(Con información de La Jornada)