Nunca nos ensañamos con ustedes: Trump a directivos automotrices

El presidente de EU ofrece a Ford, GM y Fiat Chrysler disminuir aranceles a cambio de que abran más fábricas en ese país.

|
El presidente Donald Trump al llegar a su reunión con los directivos de GM, Ford y Fiat Chrysler en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca. (AP/Pablo Martinez Monsivais)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los directivos de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de fábricas a Estados Unidos.

Trump inició su reunión en la Casa Blanca con los máximos directivos de los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles afirmando que no se había ensañado con el sector a pesar de sus constantes críticas y amenazas a los fabricantes, según publica Milenio con información de EFE.

"Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje, y otras fábricas. Mary, te lo prometo, no están siendo señalados, queremos muchos productos", declaró dirigiéndose a Mary Barra, la consejera delegada de GM.

Desde hace meses, Trump amenazó a los fabricantes de automóviles con aranceles de hasta el 35 por ciento en aquellos productos que importan desde México.

En respuesta, el sector anunció en las últimas semanas miles de millones de inversiones en Estados Unidos y en el caso de Ford, la cancelación de un planta en México.

El presidente estadounidense, que esta semana se reunió con un pequeño grupo de directivos de algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió que está "trayendo de vuelta a Estados Unidos a lo grande el sector manufacturero".

"Estamos reduciendo los impuestos de forma sustancial y estamos disminuyendo regulaciones innecesarias", agregó el gobernante.

"Vamos a hacer el proceso mucho más sencillo para las compañías de automóviles y todo el que quiere hacer negocios en Estados Unidos. Pasará de inhóspito a muy hospitalario. Creo que nos convertiremos en uno de los países más hospitalarios y ahora mismo no lo somos", continuó.

Trump terminó señalando que es "en gran medida, un medioambientalista" pero que va a reducir los requisitos medioambientales.

"Vamos a hacer un proceso breve. Vamos a dar o no el permiso pero se va a saber muy rápido. Y en general vamos a dar los permisos. Vamos a ser muy amigables", terminó declarando.

Lo más leído

skeleton





skeleton