Trump es acusado por mal manejo de documentos clasificados

Los cargos se producen después de una investigación de meses por parte del fiscal especial Jack Smith.

|
Trump es acusado por mal manejo de documentos clasificados (AP Foto/Rebecca Blackwell, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Donald Trump declaró este jueves que ha sido acusado de mal manejo de documentos clasificados en su propiedad de Florida, comenzando un proceso federal que es posiblemente la más peligrosa de las distintas amenazas legales contra el ex mandatario mientras trata de regresar a la Casa Blanca.

Por su parte el Departamento de Justicia no ha confirmado de forma pública la acusación. Sin embargo dos personas relacionadas con la situación que no estaban autorizadas a discutirla públicamente señalaron que la acusación contiene siete cargos penales.

Uno de ellos mencionó que el equipo de Trump había sido contactado por los fiscales poco antes de que el ex presidente anunciara en su plataforma Truth Social que había sido encausado.

Trump publicó "Este es realmente un día oscuro para Estados Unidos de América", añadiendo que "Somos un país en un grave y rápido declive, ¡pero juntos haremos grande a Estados Unidos otra vez!"

20 minutos después del anuncio, Trump declaró que debía comparecer ante el tribunal el martes por la tarde en Miami, había iniciado con su recaudación de fondos para su campaña presidencial para el 2024.

El caso se añade a los temas legales que enfrenta Trump, que ya ha sido acusado en Nueva York y encara investigaciones adicionales en Atlanta y Washington también podrían dar lugar a cargos penales.

Conforme avanza el proceso, las afirmaciones de Donald sobre su amplio poder ejecutivo se medirán contra el mantra del secretario de Justicia Merrick Garland de que ningún individuo, incluido un antiguo comandante en jefe, debe considerarse por encima de la ley.

Los cargos se producen después de una investigación de meses por parte del fiscal especial Jack Smith sobre si Trump rompió la ley al retener cientos de documentos marcados como clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, y si Trump tomó medidas para obstaculizar los intentos del gobierno de recuperar los documentos.

Con información de AP. 

Lo más leído

skeleton





skeleton