Trump firma orden para acabar con los cárteles en EU

El objetivo del Presidente es eliminar el tráfico de drogas y reducir los crímenes contra la población y los mandos policiacos.

|
Además del decreto contra los cárteles en EU, el Presidente firmó dos acciones ejecutivas más. (AP/Pablo Martinez Monsivais)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para acabar con los "carteles criminales" del narcotráfico y otros grupos de crimen organizado "que se han extendido por todo el país".

Trump firmó además otras dos acciones ejecutivas, una destinada a crear "un grupo de trabajo para reducir el crimen violento" en el país y otra en la que pide a su equipo que elabore un "plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley", según publica Milenio con información de EFE.

Ayer, durante su reunión con alguaciles y policías, el mandatario aseguró que no tendrían piedad en la lucha contra el tráfico de drogas.

"No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos (los narcotraficantes) y se liberarán las comunidad de los cárteles de las drogas", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton