El muro se está diseñado ahora mismo y no es broma: Trump

El Presidente de EU dijo que el muro será 'grande' y 'de mucha ayuda' para garantizar la seguridad del país.

|
Trump habló sobre diversos temas durante un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el muro que prometió construir en la frontera con México "está siendo diseñado ahora mismo", y detalló que será "grande" y "de mucha ayuda" para garantizar la seguridad del país.

"El muro está siendo diseñado ahora mismo", comentó Trump en un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden al anotar que, a diferencia de lo que algunos pensaron, "no estaba bromeando" durante la campaña electoral al hacer la promesa de construir la barrera fronteriza.

"Yo no bromeo sobre cosas así. Tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda. Pregunten a Israel sobre muros. ¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Ellos (los muros) funcionan si se hacen como es debido", agregó.

En lucha contra el narco no tendremos piedad

Trump aseguró que su gobierno no tendrá piedad en la lucha contra el narcotráfico y que se deben liberar la comunidades de las drogas.

"No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos (los narcotraficantes) y se liberarán las comunidad de los cárteles de las drogas", afirmó.

En la conferencia, Trump también anunció que esta tarea estará en manos del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Veto migratorio es por seguridad

Durante su mensaje, el mandatario estadounidense acusó a los tribunales de estar politizados e impedir que el veto migratorio continúe, en el que lo único que busca es la seguridad nacional.

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto", reiteró.

Esta mañana, Trump escribió en su cuenta de Twitter que el país nunca será seguro sin la restricción a musulmanes y refugiados.

(Con información de Milenio, EFE y AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton