Trump inicia defensa para quedarse en la Casa Blanca

Según su equipo, los argumentos serán breves pero contundentes.

|
Trump inició su defensa en el juicio que pretende destituirlo. (Foto: Archivo Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington, (Notimex).- El equipo legal del presidente estadounidense Donald Trump comenzó a presentar sus argumentos hoy a las 10:00 (15:00 GMT), en una sesión breve del juicio, Impeachment, en el Senado para su posible destitución del cargo. 

El abogado personal de Trump, Jack Sekulow, dijo la víspera que describirán el caso de la defensa pero ahorrarán su tiempo para el próximo lunes.

"La próxima semana es cuando se verá la presentación completa", dijo Sekulow previo a iniciar la defensa de sus argumentos, informó la cadena de televisión Univisión.

"Seremos muy respetuosos del tiempo de todos" y consumiremos solo unas pocas horas, explicó el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollonel al iniciar su intervención.

Añadió que se centrarán en cuestionar detalles de la evidencia presentada por los demócratas en sus tres días de argumentos y en por qué no tuvieron tiempo en presentar nuevas pruebas, que ahora quieren mostrar al Senado a través de nuevos testigos y documentos.

Dentro de sus puntos claves de la defensa destaca que las transcripciones muestran que el presidente no condiciona la ayuda a la investigación contra el demócrata, Joe Biden.

Además de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no sabía sobre alguna posible retención de la ayuda y que Trump ha sido gran aliado ucraniano.

También te puede interesar: Trump marcha en apoyo de antiabortistas

"El presidente no hizo nada malo", resumió la defensa, que continuará argumentando los puntos anteriores durante la jornada de este sábado.

Trump desde su cuenta de twitter pidió a sus seguidores ver el juicio y compartió la transmisión en directo de la jornada en el Senado.

Previamente Los fiscales demócratas concluyeron su alegato inicial contra Trump, con el cargo de obstrucción al Congreso.

En las conclusiones de los argumentos en contra de Trump, los demócratas aseguraron que el mandatario violó la constitución al obstruir al Congreso en la investigación sobre las presuntas presiones que habría hecho contra Zelenski.

Los intentos de Trump para entorpecer la investigación sobre la trama ucraniana constituyen un delito de obstrucción a la justicia sin precedentes, según advirtieron los fiscales demócratas en la tercera y última sesión del Impeachment para argumentar sus acusaciones.

Según la acusación, Trump intentó presionar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en una llamada el 25 de julio para que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales de noviembre.

“El presidente trató de hacer trampa, lo pillaron y entonces trabajó afanosamente para encubrirlo”, afirmó el congresista demócrata Hakeem Jeffries durante su alegato.

Este sábado el equipo legal del presidente estadounidense consumirá algunas de sus 24 horas de argumentos, pero se guardará lo más importante para la próxima semana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton