Trump planea acciones para bajar tasas de interés ‘de inmediato’
También apunta por medidas que promuevan una caída adicional en los precios globales del petróleo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su intención de reducir las tasas de interés ‘de inmediato’ y adelantó que planea ‘exigir’ medidas que promuevan una caída adicional en los precios globales del petróleo.
Con 78 años, el magnate aseguró que presionará a los países productores de petróleo para que incrementen su producción, una estrategia que apunta a abaratar los costos globales.
Desde su investidura, realizada apenas el lunes 20 de enero, el precio del crudo ya ha registrado una disminución del 3.6 por ciento.
Trump wants interest rates to ‘drop immediately’ — after mortgage and credit card hike under Biden https://t.co/tPXQiJ47oF pic.twitter.com/ognyviYJF8
— New York Post (@nypost) January 23, 2025
Durante un discurso transmitido por internet en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) llevado a cabo en Davos, Suiza, Trump recalcó que:
"Con los precios del petróleo bajando, exigiré que las tasas de interés bajen de inmediato. Y, de la misma manera, deberían bajar en todo el mundo. Las tasas de interés deberían seguirnos".
En una llamada telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, el miércoles 22 de enero, Trump dio a conocer que solicitará a Arabia Saudita y a la OPEP que contribuyan a reducir aún más los costos del petróleo.
Trump wants interest rates to ‘drop immediately’ — after mortgage and credit card hike under Biden https://t.co/T1im1QT8FF pic.twitter.com/cED0r5I25e
— New York Post (@nypost) January 23, 2025
Precios energéticos y su relación con la guerra Rusia-Ucrania
El mandatario estadounidense también argumentó que un descenso en los precios energéticos podría facilitar el fin del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, al disminuir los ingresos de Moscú, que dependen en gran medida de las exportaciones de petróleo y gas.
"Si el precio bajara, la guerra entre Rusia y Ucrania terminaría de inmediato. Ahora mismo, el precio es lo suficientemente alto como para que esa guerra continúe", aseveró Trump.
"Hay que bajar el precio del petróleo para poner fin a esa guerra. Deberían haberlo hecho hace mucho tiempo. En cierto sentido, ellos son muy responsables de lo que está ocurriendo".
Con información de New York Post