18 de Agosto de 2018

Mundo

Trump le dice adiós a su emporio para ser presidente de EU

El magnate dijo que para evitar posibles conflictos de interés durante su mandato dejará sus negocios a un lado.

Durante su campaña, Donald Trump había sugerido la posibilidad de dejar su negocio en un fideicomiso administrado por sus tres hijos Ivanca, Eric y Donald Jr. (AP/David Goldman)
Durante su campaña, Donald Trump había sugerido la posibilidad de dejar su negocio en un fideicomiso administrado por sus tres hijos Ivanca, Eric y Donald Jr. (AP/David Goldman)
Compartir en Facebook Trump le dice adiós a su emporio para ser presidente de EUCompartir en Twiiter Trump le dice adiós a su emporio para ser presidente de EU

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que dejará “totalmente su empresa” al asumir la presidencia, en medio de la polémica sobre posibles conflictos de interés durante su mandato.

De acuerdo con Notimex, en un conjunto de mensajes en su cuenta de Twitter, Trump salió así al paso de las críticas en el sentido de que la permanencia a la cabeza de su emporio de bienes raíces, hotelero y de campos de golf en decenas de países podría provocar conflictos a partir del 20 de enero.

“Tendré una gran conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para discutir el hecho de que estaré dejando mi gran negocio totalmente para enfocarme completamente en liderar el país y a hacer grande a Estados Unidos nuevamente”, escribió.

Durante la campaña presidencial, el millonario estadounidense había sugerido la posibilidad de dejar su negocio en un fideicomiso administrado por sus tres hijos Ivanca, Eric y Donald Jr.

Apenas la semana pasada, durante una entrevista con el diario de New York Times, el presidente electo había indicado sin embargo que legalmente no tenía obligación de hacerlo porque un presidente no tiene constitucionalmente un conflicto de interés.

“Aunque no estoy obligado por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún conflicto de interés con mis varios de negocios”, señaló en otro tuit.

Trump indicó asimismo que están preparándose los documentos legales para retirarlo por completo de sus operaciones de negocios. “La presidencia es, por mucho, una tarea más importante”, remató.

El presidente electo estadounidense no ofreció detalles adicionales aunque expertos han sugerido que dejar el negocio a sus hijos no es equivalente a las acciones de otros mandatarios que han creado “fideicomisos ciegos” para evitar conflictos de interés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios