20 de Noviembre de 2018

Mundo

Trump amenaza ahora a Toyota

El presidente electo de EU dijo que si la empresa sigue con su decisión de construir una planta en México deberá pagar grandes impuestos.

Desde su campaña, el magnate republicano amenazó a las empresas estadounidenses con aumentar los aranceles. (AP/Evan Vucci)
Desde su campaña, el magnate republicano amenazó a las empresas estadounidenses con aumentar los aranceles. (AP/Evan Vucci)
Compartir en Facebook Trump amenaza ahora a ToyotaCompartir en Twiiter Trump amenaza ahora a Toyota

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a través de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México. 

"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera", escribió Trump.

La compañía automotriz señaló este jueves que no tiene previstos "cambios inmediatos" y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. 

Cabe destacar que minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0.68 por ciento.

Esta semana, el magnate republicano también amenazó a la compañía General Motors con aplicarle mayores aranceles si traslada la producción de su modelo Chevy Cruze a México.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!", publicó.

Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir mil 600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EU).

Desde su campaña, el magnate republicano amenazó a las empresas estadounidenses con aumentar los aranceles en caso de que decidan abrir nuevas sucursales o fábricas en otros países, especialmente México.

(Con información de actualidad.rt.com y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios