Trump se va encima de Biden por indulto a su hijo: ‘Es un abuso’
El gobernador de Colorado, Jared Polis, también mostró su inconformidad con esta medida.
Donald Trump ha expresado su descontento con el indulto otorgado por el presidente Joe Biden a su hijo, Hunter Biden. Este indulto se produjo tras la declaración de culpabilidad de Hunter en junio por delitos relacionados con la posesión ilegal de armas.
Además, en septiembre, Hunter admitió haber cometido nueve delitos fiscales como parte de un acuerdo que le permitió evitar la prisión. Trump calificó esta decisión como un ‘abuso y un error judicial’.
“¿Incluye el indulto concedido por Joe a Hunter a los rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años? Es un abuso y un error judicial”, declaró en su plataforma ‘Truth Social’.
El magnate hizo alusión a los detenidos por el asalto al Capitolio de 2021, dos meses después de la derrota del republicano en las presidenciales de 2020.
Otra persona que se expresó sobre el indulto, fue el próximo director de Comunicaciones de la Casa Blanca con Trump, Steven Cheung, quien acusó a los demócratas y ‘otros fiscales radicales’ de controlar el Departamento de Justicia y de ‘armar el sistema judicial’, lo que les ha permitido emprender una ‘fallida caza de brujas’ contra el magnate.
En un comunicado a la conservadora cadena estadounidense Fox, el que fuera portavoz de campaña del republicano aseguró que ‘arreglar la justicia’ será lo primero que haga el próximo mandatario, ‘con un mandato abrumador del pueblo estadounidense’.
Carga gobernador de Colorado carga contra Joe Biden por indulto
En pleno inicio de semana, Biden se ha ganado el repudio de varias personas por el indulto a su hijo. Además de Trump y Cheung, el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, también mostró su inconformidad con esta medida.
Aunque Polis matizó que como padre entiende la decisión adoptada por Biden, criticó en redes sociales que el mandatario pusiera primero los intereses de su familia a los del país.
“Este es un mal precedente que puede ser aprovechado por los presidentes posteriores”.
“Cuando uno se convierte en presidente, su papel es el de 'pater familias' de la nación. Hunter se buscó el mismo los problemas legales a los que se enfrentó, y uno puede simpatizar con sus luchas y, al mismo tiempo, reconocer que nadie está por encima de la ley, ni un presidente ni el hijo de un presidente”, aseveró.
En la misma línea, el congresista por Arizona Greg Stanton señaló que, a pesar de ‘respetar’ a Biden, considera que ‘se ha equivocado’ al conceder el perdón a su hijo.
“Este no era un proceso políticamente motivado. Hunter cometió delitos graves, y fue condenado por un jurado de iguales”.
Con información de Reforma