Trump anuncia visita a El Paso, insiste en seguridad fronteriza

Se prevé que el mandatario estadounidense insista en la necesidad de erigir un muro fronterizo

|
Protesta en el muro fronterizo con México (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes su visita a la ciudad texana de El Paso para insistir en su preocupación sobre el tema de seguridad fronteriza.

En el marco de los anticipados esfuerzos en busca de su reelección, el mandatario estadounidense dijo:"Iré a El Paso pronto. Gran discurso sobre Seguridad Fronteriza y mucho más esta noche", a través de su cuenta de Twitter.

Se prevé que el mandatario estadounidense insista en la necesidad de erigir un muro fronterizo, demanda que ha trabado la aprobación del presupuesto federal y que amenaza con paralizar de nuevo las actividades gubernamentales a partir de este viernes tras el anterior paro de 35 días de duración.

También te puede interesar: Gobernadora rechaza a Trump y retira tropas de frontera

Recordemos que en su discurso sobre el estado de la Unión, Trump pidió el fin de lo que él describe como un “estancamiento político“, haciendo énfasis en varios temas, pero particularmente en dos que le interesan a nuestra región: el muro fronterizo y Venezuela.

“Ahora es el momento para Congreso para mostrar al mundo que Estados Unidos está comprometido a poner fin a la inmigración ilegal y eliminar a los despiadados coyotes, cárteles, traficantes de drogas y traficantes de personas”, señaló en el pasado. 

La visita de esta tarde será la primera del jefe de la Casa Blanca a El Paso, y el mitin que encabezará Trump tendrá lugar en un estadio ubicado a escasas calles de la frontera.

(Con información de CNN y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton