Trump trata de abusivo al sistema de justicia en Estados Unidos

El expresidente considera que Biden está detrás de las acusaciones por actividades ilegales realizadas en su contra.

|
El expresidente considera que Biden está detrás de las acusaciones por actividades ilegales realizadas en su contra. (Foto: Bryan Woolston / Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos días se dio a conocer que Donald Trump estaba en la mira del gobierno de Estados Unidos, ya que se supo de 37 cargos federales que enfrentaba el expresidente.

Poco después de enterarse de dichas acusaciones, Trump se declaró inocente y recalcó que el hecho de que esté siendo perseguido, demuestra que el gobierno del actual presidente Joe Biden está buscando deshacerse de él a través del Departamento de Justicia; estando cerca las próximas elecciones presidenciales. 

El principal problema del cual está siendo acusado es de mantener archivos secretos del gobierno en su residencia, sin haber obtenido permiso antes para llevárselos. 

Como parte de su “plan con maña”, recalca en su última aparición que hará todo lo posible por perseguir no solo a Biden, sino también a su familia. 

“(Cuando sea presidente,) nombraré a un verdadero fiscal especial para procesar al presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos, Joe Biden, y perseguir a la familia delictiva Biden”, menciona Trump en una de sus declaraciones.

Al parecer no le bastará "deshacerse" del ahora presidente de los Estados Unidos en las próximas elecciones. 

En distintas ocasiones, las declaraciones del expresidente ante otros adversarios políticos se han caracterizado por echarle la culpa a ellos de ciertos delitos para desviar la atención de los medios.

De acuerdo con Stephen Saltzburg, ex funcionario del Departamento de Justicia: 

“Esencialmente, acusa a la gente de hacer lo que él haría si estuviera en el puesto”.

Hay que recordar que durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, el entonces candidato presidencial mencionaba “enciérrenla”, refiriéndose a su contrincante Hillary Clinton, con el fin de desacreditar su campaña. 

Trump expresa en sus declaraciones que no es justo que alguien como él sea siquiera enjuiciado y sus aliados se oponen a que el político sea encontrado culpable y llevado a la cárcel.

Algunas personas consideran que el sistema de leyes del país está siendo eficiente, al no ignorar los delitos cometidos por aquellos en el poder, quienes han salido absueltos muchas veces a lo largo de los años.  

Los fieles seguidores del político se han reunido en lugares públicos con el fin de demostrarle a la sociedad que están del lado del republicano y expresar que aquellas acusaciones son una calumnia y que siempre contará con el apoyo de ellos.

Habrá que esperar cómo continúa la situación del expresidente y cómo le afectará en las elecciones del 4 de noviembre del próximo año. 

(Con información de The Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton