Trump vs. Harris: elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024
El candidato republicano le habría ganado a Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata.
La mañana de este miércoles 6 de noviembre, medios internacionales han dado a conocer que el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se habría convertido una vez más en presidente de Estados Unidos.
El magnate se estaría posicionando como el ganador de la carrera por la Casa Blanca, tras superar la mayoría de votos del Colegio Electoral, dejando así atrás a su rival, la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
Wisconsin da a Trump el triunfo
Con el triunfo en el estado de Wisconsin, Donald Trump obtuvo 277 de los 270 votos necesarios, los cuales le estarían dando la victoria electoral por el momento.
De confirmarse la victoria, este triunfo representaría el regreso del magnate a la Casa Blanca después de 4 años, periodo en el que ha sido declarado culpable por falsificar registros comerciales.
Luego de una extensa campaña, en la que la seguridad fronteriza y la migración fueron sus temas recurrentes, se perfila como el ganador en estados clave como Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania.
Cerca de las 01:30 horas de este miércoles, Trump dio un discurso desde el Palm Beach Convention Center, frente a sus seguidores, donde prometió la 'era dorada' de Estados Unidos.
"Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos. Esta es una magnífica victoria para la gente de Estados Unidos, que nos permitirá hacer a Estados Unidos grande otra vez. Creo que este ha sido el movimiento político más grande y ahora alcanzará otro nivel de importancia porque le ayudaremos al país a sanar”.
🇺🇸 | Donald Trump: "No voy a iniciar guerras, voy a detener guerras". pic.twitter.com/Ag804d8UIt
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 6, 2024
El candidato republicano aseguró que arreglará las fronteras, entre otras tantas cosas en su país.
Añadió que la tarea a la que se enfrentará no será fácil, sin embargo prometió dar todo su esfuerzo, y agregó que no defraudará al pueblo estadounidense en hacer grande al país.
"Como hice en mi primer mandato, gobernaré con un simple lema 'Promesas hechas, promesas cumplidas'", expresó. "Es hora de poner las divisiones de los últimos años detrás de nosotros".
Ante las previsiones de resultados y tras el discurso del republicano, distintos mandatarios, entre ellos Macron, Netanyahu y Zelensky, lo felicitaron por su virtual triunfo.
Trump regresaría a la Oficina Oval acompañado de J.D. Vance como vicepresidente, quien se ha pronunciado a favor de un muro en la frontera con México para contener la migración y el uso del Ejército para combatir al narcotráfico en América Latina.
Con información de Reforma y New York Post