21 de Septiembre de 2018

Mundo

'Mini tsunami' impacta Japón tras sismo en Chile

Olas de menos de un metro llegaron a las costas niponas 24 horas después del temblor en Sudamérica.

Tras el terremoto en Chile, Japón emitió una alerta de tsunami para sus costas, el cual llegó 24 horas más tarde. (AP)
Tras el terremoto en Chile, Japón emitió una alerta de tsunami para sus costas, el cual llegó 24 horas más tarde. (AP)
Compartir en Facebook 'Mini tsunami' impacta Japón tras sismo en ChileCompartir en Twiiter 'Mini tsunami' impacta Japón tras sismo en Chile

Agencias
TOKIO, Japón.- Un pequeño tsunami con olas de menos de medio metro llegó la mañana de hoy viernes a las costas de Japón, un día después del terremoto de 8.4 grados Richter ocurrido en Chile, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Pese a que la agencia había advertido que las olas podrían alcanzar hasta un metro de altura, finalmente las más grandes fueron de 40 centímetros en el puerto de Kuji, prefectura nororiental de Iwate, así como en Erimo, prefectura de Hokkaido, informa Notimex.

Las olas -que también alcanzaron otras partes del noreste y este de Japón- llegaron entre las 05:00 y las 06:00 horas locales (20:00 y 21:00 GMT del jueves), casi 24 horas después del sismo que azotó a varias ciudades del centro-norte de Chile.

Poco después del terremoto, Japón emitió una alerta de tsunami para las regiones costeras del Pacífico, desde Hokkaido hasta Okinawa, así como la costa del Mar de Japón en la prefectura de Aomori.

El país asiático “ha comprobado que un tsunami es capaz de viajar a través del Pacífico después de grandes terremotos en Chile en el pasado”, recordó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En 1960 un tsunami de entre uno y cuatro metros golpeó a Japón 22 horas después de un terremoto de 9.5 grados en Chile, con saldo de 140 muertos y desaparecidos. En 2010 una ola de 1.2 metros llegó a las costas japonesas luego del sismo de 8.8 grados en el mismo país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios