12 de Noviembre de 2019

Mundo

Sismo enciende alerta de tsunami en Indonesia

Las autoridades emitieron el aviso de emergencia como prevención; además evacuaron las zonas afectadas.

Un sismo de 6.8 de magnitud se registró este viernes en Indonesia. (earthquake.usgs.gov)
Un sismo de 6.8 de magnitud se registró este viernes en Indonesia. (earthquake.usgs.gov)
Compartir en Facebook Sismo enciende alerta de tsunami en IndonesiaCompartir en Twiiter Sismo enciende alerta de tsunami en Indonesia

Agencia
INDONESIA.- Una alerta de tsunami se emitió este viernes luego de que un sismo de magnitud 6.8 se registrara hoy en la isla indonesia de Célebes, informó el Departamento Meteorológico de Indonesia.

El epicentro del terremoto se localizó a 223 kilómetros al norte de Kendari, en el sur de Célebes, informó la agencia de noticias Bernama.

Tras la alerta de tsunami, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes de las costas de la parte central de la isla.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas o de lesionados pero sí una gran cantidad de gente que buscaba refugio, generando caos en las calles.

También te puede interesar: Desarrollan método que podría predecir los sismos

Las autoridades descartaron que este sismo represente una amenaza de tsunami para Malasia.

Inicialmente la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia anunció por Twitter que no se descartaba la posibilidad de tsunami, pero poco después se levantó la alerta.

En diciembre pasado, un tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, con un saldo de 429 muertos y más de mil 400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó que el sismo se sintió en las localidades de Palu, Luwu, Morowali y Banggai.

Además, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes de las costas de la parte central de la isla. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

(Con información de Reporte Índigo y RT)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name