Profesor tuitea: 'Lo único que quiero para Navidad es el genocidio blanco'

La universidad de Drexel condenó el tuit de George Ciccariello-Maher, como 'profundamente perturbador' y convoca al maestro a una reunión.

|
George Ciccariello-Maher dijo a la AP por correo electrónico el lunes que sólo estaba redactando una sátira. (Foto: www.louisproyect.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, Pensilvania, EU.- Un profesor de la Universidad de Drexel fue convocado a una reunión con los directivos del plantel educativo tras tuitear: "Lo único que quiero para Navidad es el genocidio blanco".

Según publica The Associated Press, George Ciccariello-Maher, quien es blanco, es profesor adjunto de ciencias políticas en esa institución. En el website de la universidad se le describe como un experto en "temas de raza y racismo".

La universidad condenó el tuit como "totalmente inaceptable" y "profundamente perturbador". Dijo en un comunicado que "toma muy en serio esta situación" y que ha convocado al profesor a una reunión.

Ciccariello-Maher dijo a la AP por correo electrónico el lunes que sólo estaba redactando una sátira. Dice que estaba burlando del "concepto imaginario" de que hay "un genocidio blanco", que según dijo es un invento de los supremacistas blancos. 

Añadió que el comunicado de la universidad "envía un mensaje escalofriante".

El dato

  • La Universidad Drexel está situada en Filadelfia, Pensilvania. Fue fundada por Anthony J. Drexel en 1891. 

Lo más leído

skeleton





skeleton