Extirpan tumor de 25 kilos a una mujer en España

Hasta ahora, la ciencia médica sólo ha documentado cinco casos similiares

|
La medicina española documentó el caso de una mujer a la que se extirpó un tumor, de 25 kilogramos de peso, en un ovario. Imagen de contexto de una intervención qurúrgica. (es.comunicas.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- Un equipo de médicos extirpó sin complicaciones un tumor benigno gigante de 25 kilogramos (55 libras) del ovario de una mujer de 47 años, dijo el miércoles un hospital en el sureste de España.

Los tumores ginecológicos gigantes son descritos como aquellos de más de 11.3 kilogramos y sólo cinco casos están documentados en las publicaciones de ciencia, afirmó en un comunicado el hospital de Torrevieja, en el sureste de España.

El jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital, Eduardo Cazorla, dijo que jamás había tratado un caso similar en sus 20 años de carrera.

La mujer, cuyo nombre fue mantenido en reserva, fue enviada al hospital por su médico de cabecera después de que se quejara de un crecimiento en el abdomen, según el comunicado.

El hospital dijo que un mes después, la paciente se había recuperado completamente. El hospital no precisó la fecha en la que se efectuó la operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton