Turista se enferma y muere en excursión al volcán Etna en Sicilia

Las autoridades ligan la muerte del turista, un estadounidense de 55 años, con la combinación de altas temperaturas y humedad.

|
Turista se enferma y muere en excursión al volcán Etna en Sicilia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un turista de Estados Unidos que había viajado a Sicilia, Italia para formar parte de una excursión al volcán Etna, perdió la vida después de enfermarse de un momento a otro durante el trayecto.

La muerte del estadounidense de 55 años fue dada a conocer este viernes por el servicio italiano de rescate alpino.

Fue el jueves 11 de julio por la tarde que el equipo de rescate alpino fue alertado de la situación. Al llegar al volcán Etna ubicado en la costa este de Sicilia, trataron de reanimar al ciudadano estadounidense pero pese a sus intentos, el hombre perdió la vida.

Tras ser declarado muerto en el lugar, su cadáver fue transportado al área de servicio más cercana para su traslado a la morgue de un hospital, informaron los rescatistas que acudieron al llamado.

Calor y humedad: una sentencia de muerte para los excursionistas 

A pesar de que los rescatistas detallaron que hasta el momento no saben qué causó su repentina muerte, recalcaron que la combinación de las altas temperaturas y la humedad son un verdadero riesgo para aquellas personas que viajan a la región y que no cuentan con una preparación específica para esa clase de excursiones.

“Los turistas que participan en estas excursiones no deben subestimar los riesgos relacionados con las altas temperaturas, la fuerte humedad y el incremento repentino de altitud”, afirmó el portavoz del servicio de rescate alpino, Alfio Ferrara.

Ferrara comentó que en la mayoría de las ocasiones, la gente acepta participar en estos trayectos, los cuales alcanzan entre 2 mil y 2 mil 300 metros de altitud después de pasar el día en la playa.

El portavoz del servicio de rescate alpino dio a conocer que ayer, se registraron temperaturas entre 25 y 28 grados Celsius en el volcán Etna, también conocido como monte Etna.

Las autoridades de Italia declararon el jueves alerta meteorológica roja en siete ciudades.

El volcán Etna, ubicado en el territorio de la ciudad de Catania, tiene una altura aproximada de 3 mil 357 metros y es conocido como el volcán activo más alto de Europa.

Cabe destacar que en la última semana, la actividad de Etna ha experimentado un notable incremento, por lo que las autoridades italianas piden a los locales y viajeros mantenerse informados de su estado.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton